9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Desconoce PES a diputada por declaraciones contra matrimonio igualitario

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 08:27 | Nacional |
Twitter | @EditMtzG

Ciudad Juárez.- Luego de que la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez, se pronunciara en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar desde la Constitución el matrimonio igualitario, al declarar que “después veremos gente casándose con delfines”, la postura fue rechazada por su grupo político.

“Si aceptamos esta iniciativa, después veremos, como en otros países, gente casándose con delfines o ¡con laptops! O se repetirá el caso de un señor de 52 años que quiere ser adoptado porque dice ser una niña de 9 años”, apuntó la legisladora citada por el periódico La Voz.

Tras estas declaraciones, el PES emitió un comunicado en donde asegura que esta forma de pensar no refleja la ideología del partido, aunque sí está en contra de la iniciativa del ejecutivo federal.

“Queremos dejar en claro que las desafortunadas argumentaciones presentadas por la Diputada Norma Edith Martínez no reflejan la ideología de nuestro partido”, dijo Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES.

Dijo sin embargo que el partido seguirá con su postura en contra del matrimonio igualitario.