10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Muere Robert Vaughn, actor de ''El agente de CIPOL''

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 18:51 | Espectáculos |
Agencia Notimex


Los Ángeles.- El actor estadunidense Robert Vaughn, conocido a nivel internacional por su personaje del espía “Napoleón Solo” en la serie “El agente de CIPOL”, falleció este viernes a la edad de 83 años a causa de leucemia.

Vaughn, quien inició su carrera en los años 50 con pequeñas intervenciones tanto en la televisión como en la pantalla grande, también fue uno de los “Los siete magníficos” en el exitoso western de John Sturges.

Tras una breve batalla contra la leucemia, murió este día acompañado por su familia, confirmó su representante Mark Sullivan al portal Deadline.

En su trabajo actoral también destaca su participación en “Superman III”, en la que dio vida al villano “Ross Webster”, así como su papel de “Albert Stroller” en la serie británica “Hustle” (2004 a 2012) Asimismo, compartió créditos con Steve McQueen en “Bullit” e “Infierno en la torre”.

En los años 60, fue nominado en dos ocasiones al Globo de Oro como Mejor Actor de Televisión gracias a “El agente de CIPOL”. Las series “Bonanza”, “El virginiano” y “Los intocables” también lucen en su filmografía.

Robert Vaughn nació el 22 de noviembre de 1932 en Nueva York. En lo que respecta a su educación, estudió una maestría en Teatro en Los Ángeles State College of Applied Arts and Sciences, años después obtuvo doctorado en comunicaciones de la Universidad de Southern California.