7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Policías federales reciben capacitación para inspeccionar transporte

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 16:49 | Nacional |
Agencia Notimex


México.- Policías federales recibieron el curso especializado NAS Part B (Aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014), que regula las condiciones físico-mecánicas y del servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga, sus servicios auxiliares y transporte privado.

El objetivo, destacó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado, es alcanzar una certificación internacional en la verificación del autotransporte en el país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ello forma parte de las acciones de capacitación y profesionalización que impulsa entre sus elementos, en coordinación con la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En las Instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte, en Sanfandila, Querétaro, 50 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal fueron capacitados por parte de la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA).

Como parte de la capacitación, los policías federales deberán realizar, en los próximos meses, 32 revisiones de condiciones físico-mecánicas para concluir el proceso de certificación por parte de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA).

De esta manera, los efectivos ampliarán su conocimiento técnico y metodológico para la aplicación de los procedimientos de inspección y verificación físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal que transitan en las vías generales de comunicación.