3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Tienen pruebas sólidas contra Padrés: Procuraduría General de la República

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 09:58 | Nacional |
Twitter

México.- Luego de que Guillermo Padrés Elías se entregara a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra, Gilberto Higuera, subprocurador de la Procuraduría General de la Republica (PGR) aseguró que se tiene información sólida y seria que respalda los cargos que se le imputan al ex gobernador de Sonora.

El subprocurador aseguró que no hay confusión en las causas penales contra Padrés como lo aseguran los abogados del ex gobernador. Ya que, en mención de Higuera, se tienen datos y pruebas muy serias.

Delincuencia organizada y lavado de dinero son sólo una de las razones por las que se busca enjuiciar a Padrés, siendo defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita la segunda razón por la que era buscado.

Guillermo Padrés Dagnino, hijo de Padrés Elías, también fue detenido junto con otras once personas por estar presuntamente involucrados en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante una entrevista con Adela Micha, Higuera aseguró que siempre supieron en donde se localizaba Padrés, pero que estaban esperando el momento adecuado para realizar la detención, también aseguró que se cuentan con todos los elementos necesarios para sustentar las acusaciones realizadas mencionando incluso que se cuenta con información de instituciones extranjeras.

Al preguntarle sobre la posibilidad de más órdenes de aprehensión contra la familia Padrés, el subprocurador se limitó a mencionar que en las próximas semanas se podrán obtener más noticias conforme avance el caso.

Con información de Milenio