7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Esperan que Corral no prolongue entrega de la JMAS a municipio

Por: Adrián Macías | 11 de noviembre, 2016 - 22:24 | Juárez |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Prevalece la confianza de que el gobernador Javier Corral entregue el control de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento una vez que concluya la auditoria interna en la descentralizada, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que además de haber sido un compromiso de campaña por parte del mandatario estatal, reconoce que hay la voluntad de su parte para que el proceso de entrega se lleve a cabo, sin embargo, espera que no se prolongue demasiado.

Reiteró que el municipio tiene la capacidad para la administración y funcionamiento de la Junta de Aguas y eso vendrá a beneficiar en varios rubros a la ciudad, sumado a que se garantiza una mayor coordinación en los trabajos que se realiza.

Lo anterior porque una vez que se reparen algunos colectores, destapes de alcantarillas o se renueve la red de tubería en algunos tramos, no queden las zanjas en las calles porque además en las que están pavimentadas se llegan a convertir en enormes baches.

Finalmente señaló que una vez que se tenga el control de la JMAS se diseñaría un esquema que permita reorganizar la cartera vencida  y recuperar casi 800 millones de pesos «que de acuerdo a informes financieros» son los que adeudan morosos.