4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

No se conforma gobierno con 400 mdp; busca los 900 mdp

Por: Luis Barajas | 11 de noviembre, 2016 - 09:21 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Luego de que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, diera a conocer que la federación solo ha dispuesto 400 millones de pesos para el cierre de año, se continúan con los trabajos de gestión con la finalidad de conseguir un recurso mayor a los 900 millones de pesos.

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó que desde el 4 de octubre del presente año se le ha informado al Gobierno Federal sobre la situación en la que se encuentra Chihuahua, y como los 900 millones de pesos que se pidieron son insuficientes para combatir el déficit que se heredó.

Fuentes Vélez indicó que por ahora solo queda continuar haciendo las gestiones, con la esperanza de que la federación pueda aumentar el recurso 500 millones de pesos.

El funcionario estatal comentó que con ello se busca hacerle frente al déficit que se tiene de octubre a diciembre de este año, que equivale a 2 mil 900 millones de pesos, motivo por el que se ha pedido créditos para juntar el dinero y salir sin un incremento de lo que se dejó de la administración pasada, que fueron 5 mil millones de pesos.