2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Advierte Barzon crisis alimentaria por recorte al presupuesto federal

Por: Luis Barajas | 11 de noviembre, 2016 - 12:37 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Esta mañana integrantes del movimiento campesino Barzón, presentaron su postura en relación al recorte presupuestal por parte de la federación que será destinado para los productores del país, lo cual traerá grandes afectaciones en diferentes sentidos.

El presupuesto para el 2017, estima un recorte del 50 por ciento de Pro Agro, esto al pasar de 800 a 400 millones de pesos.

Durante rueda de prensa se dio a conocer la preocupación de los campesinos chihuahuenses tanto por el poco apoyo que se tendrá del gobierno federal, así por incremento en la moneda americana, ya que toda su producción se cotiza en dólares.

“Este año se nos anunció que solo se comprarán 600 millones de litros de leche, cuando anteriormente se compraban 900 millones, lo que representa un golpe duro para los lecheros y otro para el pueblo, pues significa que habrá menos leche para repartir en los pueblos”, comentó Heraclio Rodríguez, líder del Barzón.

También se señaló que ante todas la problemáticas que vive el sector, se han tenido pérdidas de mil 500 pesos por cada tonelada de maíz, y 3 mil pesos por tonelada de frijol.