12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

5 tips para evitar que el triunfo de Trump arruine tus finanzas

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 18:42 | Economía |
Archivo

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, provocó que el dólar alcanzara un máximo de 21 pesos en los bancos del país, por lo que a su vez existe incertidumbre ante una posible crisis económico.  

Estos son algunos tips para blindar tus finanzas personales y evitar que la victoria de Trump perjudique tu economía.

1. Si tienes créditos con tasa de interés variable lo mejor es liquidarlos cuanto antes o refinanciarlas con una tasa de interés fija, ya que si decides refinanciarlas es posible que la tasa del nuevo crédito sea mayor, evitando el incremento de la tasa.

2. Evita créditos con tasa de interés variable o indexada. Si el Banco de México quiere proteger la depreciación del peso, o si la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementa la tasa en diciembre, es probable que el país suba sus tasas de referencia, afectando los créditos y tendrás que pagar más.

3. Evita poner todo tu capital en una sola moneda si decides comprar dólares. La recomendación es diversificar, colocar tu capital en distintos mecanismos de inversión para reducir riesgos.

4. Consume productos nacionales. Esta es una oportunidad para fomentar la economía local y adquirir bienes con un mejor precio. Ya que si se hiciera un cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría afectar la importación de productos.

5. Si recibes remesas de Estados Unidos podría afectarte un eventual impuesto en las mismas, con el objetivo de pagar el muro que Trump prometió en campaña.  De ser así es probable que emerjan nuevos mecanismos para el envío de dinero.

Con información de Excelsior