3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Pide JMAS a ciudadanos proteger tuberías ante bajas temperaturas

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 06:57 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas para la temporada, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento exhortó a la ciudadanía a proteger sus tuberías con papel periódico o tubos de espuma aislante, a fin de evitar su ruptura por congelación.

Así mismo, recomendó cerrar llaves de paso y abrir llaves hasta que el agua deje de circular, en caso necesario y, al subir nuevamente la temperatura, se reabran las llaves para restablecer el flujo al interior de las viviendas.

En un comunicado, la descentralizada señaló también que, en caso de que ya exista congelación en alguna tubería, se cierre la llave de paso y se apague el calentador de agua a fin de evitar algún incidente.

“Si sospecha que tiene alguna fuga en la tubería, llame a un plomero certificado para que realice una revisión y, de haberla, repare lo más pronto posible antes de que su consumo se dispare”, recomendó.

Finalmente la descentralizada informó que el número para atender emergencias relacionadas al servicio de agua potable es el 686-0086.