4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Funcionarios y ganaderos analizan Acuerdo de Asociación Transpacífico

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 16:50 | Economía |
Agencia Notimex


México.- El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Raúl Urteaga Trani, aseguró que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) permitirá que haya inversiones en el país.

Con dicho mecanismo, el país tendrá acceso preferencial a seis nuevos mercados, entre ellos, los de Australia y Nueva Zelanda, que serán importantes para la exportación de productos, destacó en el marco de las Audiencias Públicas que organiza el Senado de la República para analizar el TPP.

México y los productores mexicanos de los ramos ganadero y agrícola están listos para competir en estos nuevos mercados y consolidar los existentes, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En contraste, el director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, José Enrique López López, expuso que los ganaderos están de acuerdo en abrir el mercado, pero opinó que con lo estipulado en dicho tratado existen riesgos para los productores mexicanos.

En su opinión, primero se debe impulsar la productividad y competitividad en México y luego abrir el mercado nacional a la apertura comercial como se pretende en el TPP.