4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Realizan entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad y Calidad 2016

Por: informaciontotal.com.mx | 11 de noviembre, 2016 - 07:44 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- La tarde de este 10 de noviembre se llevó a cabo la vigésima segunda entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad y Calidad, acto al cual acudió como invitada especial la presidenta municipal, Maru Campos Galván.

La entrega del premio se realizó en el marco del tercer Congreso Internacional de Empresarios (IEM) 2016, que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, de manos del presidente del Comité Técnico, Francisco Marroquí Arreola.

Las empresas reconocidas en las diversas categorías fueron:

-Compromiso con la competitividad a organizaciones de nivel confiable: Maqsa y Textron International México

-Mejoramiento hacia la competitividad para organizaciones con desarrollo de su sistema con respecto al ciclo anterior: Brement y Subdirección de Programación y Presupuestos

-Organización con sistemas innovadores basados en el modelo nacional: Textron International México

Luis Azua en representación de Textron -empresa que recibió el máximo galardón-, externó su emoción por ser parte de este reconocimiento el cual dijo, es en buena parte producto del esfuerzo que desde hace siete años imprime su equipo de trabajo, además de señalar que las empresas tienen el reto de definir y establecer su propia cultura de competitividad.

La Alcaldesa externó la importancia de eventos como este que enaltecen a quienes poseen el liderazgo y la visión suficiente para elevar el nivel de competitividad de Chihuahua. “Si algo tenemos claro es que en México tenemos mucho camino que recorrer en el tema de competitividad”.

Lo anterior ya que el último recorte que publicó este año el Foro Económico Mundial que mide el índice de competitividad global, México ocupa el lugar 57 de las 140 economías y es superado por países como Chile, Costa Rica y Panamá. Además de que los principales socios comerciales del país: China, EU, Japón y Francia están dentro de los primeros 30.

En este sentido detalló que la competitividad es responsabilidad de todos y no sólo de los empresarios y por este motivo desde el Municipio de Chihuahua ha sido clara, contundente y exigente en el sentido de ser más competitivos en los procesos de la actual administración, en los servicios a la ciudadanía y el valor agregado que se le debe a la sociedad.

En su mensaje el presidente del Consejo Directivo del Centro de Competitividad de Chihuahua, Manuel Milán Reyes, recordó que son ya 25 años de apoyar a la competitividad y 22 de reconocerla. Tan sólo en los últimos 12 meses brindaron apoyo a más de 120 empresas chihuahuenses con actividades que van desde capacitación orientada a la competitividad hasta proveeduría.

“No somos competencia ni de universidades ni de cámaras empresariales, buscamos dar empuje a las empresas desde muy pequeñas hasta desarrollo de proveedores para grandes compañías”, mencionó, para luego dar un agradecimiento especial a las empresas participantes pues aunque no todas fueron reconocidas, el sólo hecho de participar es un logro y enseñanza para ellas ya que las obliga a la reflexión sobre la operación de cada empresa y les ayuda a mejorar.

Los consejeros del Centro de Competitividad aprovecharon este evento para entregar un reconocimiento especial a Manuel Milán Reyes por sus 26 años ininterrumpidos como consejero y su compromiso hacia la competitividad.