7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Siguen movilizaciones anti Trump en diversas áreas de Los Ángeles

Por: Agencia AP | 11 de noviembre, 2016 - 08:13 | Internacional |
Agencia Notimex

Los Ángeles.- Por tercer día consecutivo la ciudad de Los Angeles fue impactada por movilizaciones y protestas callejeras en contra de la victoria del pasado martes de republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lo peculiar de las movilizaciones es que no están siendo en un solo punto a excepción de la alcaldía ya que este día se bloquearon otras áreas como la autopista 10 por Boyle Height en el este de Los Angeles y hubo otras en la Universidad del Sur de California y en Westwood en la Universidad de California en Los Ángeles.

Esta noche de nueva cuenta se congregaron más de mil asistentes frente a la alcaldía de Los Ángeles y esta vez cambiaron su estrategia luego de que la víspera se trasladaron a la autopista 101 cercana a la alcaldía y que cerraron al tránsito por varias horas.

Esta vez y ante la amenaza de mano dura de las autoridades los manifestantes optaron por recorrer en formas de zigzag calles del centro de Los Ángeles para después regresar a la alcaldía en mayor número con pancartas y gritos de “No es mi presidente” y otros con insultos contra Trump.

De nueva cuenta prendieron fuego a una efigie de Donald Trump al que desconocieron como presidente electo de Estados Unidos e insistieron que su presidenta será para ellos Hillary Clinton.

Más temprano otras movilizaciones se dieron en Boyle Heights y en donde estudiantes de Cal State caminaron a la autopista 10 para cerrar su tráfico por unos 20 minutos y causar con eso un monumental congestionamin eento esa área del este de Los Ángeles.

Otra protesta se dio en una intersección cercana a la autopista 110. Los recorridos desde la alcaldía se iniciaron en la calle Spring siguieron por la primera, Main y llegaron hasta la calle Olympic muy cerca del Staples Center para después regresar a la alcaldía al tiempo que caminaban entre conductores y por las calles.

La víspera, 28 personas fueron arrestadas por realizar destrozos, actos de vandalismo y por negarse a dispersarse y cometer actos de desobediencia civil.

En la Universidad del Sur de California, en el sur centro de Los Ángeles, docenas de estudiantes realizaron una marcha por calles cercanas en especial el Bulevard Exposition Park y la calle Figueroa lanzando consignas y cánticos en contra de Trump.

También se reportó que unos cuatro mil estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dejaron sus escuelas por la tarde y finalizaron en las instalaciones de la Universidad del Sur de California.

En South Gate decenas de estudiantes de la preparatoria de esta ciudad salieron de sus instalaciones y marcharon a la preparatoria Suth East, en donde se unieron con esos estudiantes para marchar por el bulevard Tweedy.