3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Respalda Gobierno reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Por: Luis Barajas | 11 de noviembre, 2016 - 13:18 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.-  Tras la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Congreso del Estado, el Secretario General del Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles presentó la postura del Gobierno del Estado, en el que se promulgó a favor de este cambio que tiene como finalidad solucionar los problemas que se dejaron por la administración pasada.

En rueda de prensa, Jáuregui comentó que esto corresponde a un sinfín de quejas y señalamientos que se hicieron por propios jueces, magistrados y barras de abogados, sobre los malos manejos que se hicieron dentro del Tribunal Superior de Justicia, TSJ.

“Así, con estos cambios en la ley, se podrá tener la independencia del Poder Judicial que no solo estaba vinculado a los intereses de la administración pasada, por lo que había un objetividad muerta”, comentó el Secretario.

Por este tipo de actos que había dentro del TSJ, que eran presididos por hoy ahora anterior titular, Gabriel Sepúlveda, se buscó reformar la ley para corregir los defectos y lograr en Chihuahua un estado de ánimo positivo.