2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Paty Cantú promete canciones más humanas y directas en su nuevo CD

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 16:35 | Espectáculos |
Agencia Notimex


México.- La cantautora Panty Cantú dio a conocer que su próximo disco reflejará más su preocupación por lo que le sucede a la juventud, al tiempo que contendrá canciones más humanas y directas, sin sacrificar la esencia de su estilo pop.

Aseguró que este cambio es porque se lo han pedido sus seguidores y ha atendido las sugerencias de sus maestros, como el intérprete español Alejandro Sanz.

"Mi proceso creativo para componer ha cambiado gracias a los consejos de mis seguidores y mis mentores como Alejandro Sanz, porque es verdad que en el mundo en pleno 2016 sigue habiendo discriminación, injusticias y racismo a las minorías".

Destacó que las canciones de su nuevo disco, que estrenará los primeros meses de 2017, tienen que ver con esa parte humana y social.

"No me doy títulos, fluyo, hago música y trato de hacerlo mejor y de arriesgarme, de ser más consciente de lo que sucede en el entorno social, con mayor responsabilidad hacia la gente que me ha dado su apoyo, porque este año lo inicié en Viña del Mar, Chile, y lo termino con espectáculos y con una gira internacional, además de obtener un reconocimiento del público europeo".

Paty Cantú consideró que no se siente un icono o ejemplo de la juventud, pero ya tiene un lugar en la música.

"Creo que como cantautora hay que tener mucha responsabilidad con la sociedad, creo que mis canciones pueden parecer sólo románticas, pero la realidad es que dicen algo más, porque estoy tratando de plasmar la visión de la gente que me rodea".