7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Canciller de Belice destaca que relación con México es constructiva

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 20:38 | Nacional |
Agencia Notimex


México- Al conmemorarse el 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Belice, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país centroamericano, Wilfred P. Elrington, destacó que la relación bilateral ha sido constructiva.

En el marco de la segunda edición del seminario Binacional México Belice, el funcionario beliceño reconoció que existen fuertes lazos de amistad entre los dos países al recordar que México fue la primera nación en establecer relaciones diplomáticas con Belice.

Al acto acudieron la embajadora mexicana Yanerit Morgan, directora general de Organismos Regionales Americanos; el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel, así como altas autoridades estatales y académicas de Quintana Roo.

El seminario, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, se desarrolla en la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal, y tiene la finalidad de contribuir a la institucionalización de la cooperación académica entre México y Belice.

México y Belice tienen una frontera común de 288 kilómetros en la que existen dos cruces fronterizos formales. La doble identidad de Belice, centroamericana y caribeña, lo convierte en un aliado estratégico para México en ambas regiones, puntualizó la cancillería mexicana.