7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

De gobernador a bandido

Por: Omar Rubio | 11 de noviembre, 2016 - 15:34 | Opinión |

A ver si así…

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que lleve a la captura de Duarte -y no me refiero a César el de Chihuahua- sino a Javier el gobernador con licencia de Veracruz quien se agrega a la lista de los más buscados junto con "El Mayo".

La recompensa no es lo alarmante, lo que preocupa es cómo un gobernador elegido por el pueblo puede convertirse en el bandido más buscado no sólo en su mismo estado sino en todo el país, y es que se le acusa de ser presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos, delincuencia organizada y lo que se agregue.

Curiosamente Duarte llevaba saqueando al estado durante años y ninguna autoridad hizo nada al respecto, claro esperaron a que pidiera licencia, y que comenzara a escapar para ellos buscarlo, como la “ley fuga”, nada más que aquí sí se les fue.

Dicho sea de paso probablemente este hombre se encuentre por ahí vacacionando en una playa mexicana o hasta en Europa y es que dinero le sobra.

Pero ¿será que sí logren capturarlo?, tal vez fracasarán en su intento y esperarán a que se entregue como lo hizo Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora que también era buscado hasta por debajo de las piedras pero nunca lo hallaron hasta que él decidió ponerse a la disposición de las autoridades.

Lamento decirles que esta historia desgraciadamente no es nueva, Andrés Granier ex gobernador de Tabasco, Humberto Moreira de Coahuila, Guillermo Padrés de Sonora, Javier Duarte de Veracruz (insisto no César el de Chihuahua) son sólo algunos de los que aparecen en la lista y los que faltan por caer.

Por cierto, dicen que la avaricia de Javier Duarte es tanta que no descarta delatarse a sí mismo para cobrar los 15 millones de pesos, aunque si quiere seguir disfrutando de sus lujos no faltará algún amigo o familiar que preste su nombre a cambio de una lanita extra.

Así dice y así es

Omar Rubio 

Jefe de informacion de www.netnoticias.mx

omar_rubio@radionet1490.com