4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Da Cabada marcha atrás a 97 sindicalizaciones

Por: Adrián Macías | 10 de noviembre, 2016 - 12:50 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- En la pasada administración más de 90 personas fueron sindicalizadas a tan sólo semanas de concluir la gestión, lo cual de inicio es incorrecto informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Habló de 97 personas cuyos sueldos oscilan entre los 3 mil 500 y 30 mil pesos mensuales, por lo que dijo desconocer esas sindicalizaciones porque no se cumplió con el procedimiento legal y este jueves que se realizó el pago decenal, se les notificó que el municipio no los avala como sindicalizados.

Cabada no descartó que haya habido algún tráfico de influencias sobre todo cuando se dio ese procedimiento por parte del ex alcalde Javier González Mocken, sin embargo se analizará por parte del área jurídica.

Señaló que no hay ningún conflicto con el Sindicato porque además se trató de un asunto orquestado por el anterior gobierno, sumado a que no está en contra de que los trabajadores sean agregados al Sindicato siempre y cuando se cumplan con las formas, no obstante Cabada no se ha comunicado con los líderes sindicales para tratar el tema.

Lo anterior no implica que esas 97 personas vayan a ser despedidas, mientras que cerca de 30 de los 97 si justificarían su sindicalización porque llevan incluso muchos años laborando en una misma función, pero existen varios que apenas llevan meses en sus funciones.

En tanto al momento en que cobren sus salarios se les informará que regresan a su estatus de empleados de confianza o de lista de raya.