3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Hallan a Padrés cuentas en el extranjero por 8.8 mdd

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2016 - 18:56 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) garantizó que los procesos contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y contra uno de sus hijos se desarrollarán con toda legalidad.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, sostuvo que estos temas se dirimen ante órganos jurisdiccionales, por lo tanto “obraremos con consistencia y con seriedad, además de probado profesionalismo”.

En conferencia de prensa detalló que en la causa pena 55/2016, por la cual se libró la orden de aprehensión contra Padrés, el exgobernador es señalado por defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Informaron que detectaron cuentas bancarias en el extranjero del ex gobernador por un monto de 8.8 millones de dólares.

Se llevaron licitaciones “a modo” para la compra de uniformes escolares con recursos del gobierno del estado de Sonora.

“El ex gobernador trató de ingresar ese monto al sistema financiero mexicano ocultando su origen”, explicaron las autoridades.

Agregó que la nueva orden de aprehensión contra Padrés librada por el Juez IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México es por considerar que hay elementos para acreditar su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Asimismo señaló que la orden de aprehensión concedida por el mismo juez contra uno de los hijos de Padrés es por considerársele probable responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex y Excelsior