0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cientos marchan en Dallas contra Trump

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 22:45 | Internacional |
Agencia Notimex

Dallas.- Más de dos mil personas, la mayoría jóvenes, marcharon esta noche por calles del centro de Dallas para protestar por el triunfo de Donald Trump, en el segundo día de manifestaciones contra el ahora presidente electo de Estados Unidos.

La protesta se inició al anochecer en la icónica Plaza Daley y los manifestantes marcharon por varias calles, muchos de ellos portando letreros con leyendas anti-Trump, hasta llegar a la arena American Airlines Center, al norte del centro de la ciudad.

La manifestación fue convocada en redes sociales por un grupo de activistas encabezados por Dan Sullivan, quien explicó que “en este momento mucha gente está molesta y mucha gente siente que está bajo ataque”.

“La gente siente que una presidencia de Trump va a ser muy peligrosa”, agregó.

Algunos de los manifestantes portaban banderas con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento homosexual, uno de los grupos que teme que sus derechos puedan estar en riesgo bajo el futuro gobierno de Trump.

En la protesta también se observaron varias banderas mexicanas portadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes, otro de los grupos que fue atacado por Trump durante su campaña política.

Martín Segovia, originario del estado mexicano de Zacatecas, participó en la manifestación junto con su esposa y su pequeño hijo.

“Estamos aquí porque queremos manifestar que no apoyamos a Trump, ni nada de lo que representa”, dijo Segovia. Su esposa portaba un letrero con la leyenda: “Sin inmigrantes, Trump no tendría esposa”.

Esta es la segunda protesta anti-Trump que se realiza en Dallas desde que el millonario empresario fue electo como presidente la noche del martes. También ha habido manifestaciones en otras ciudades estadunidenses.