10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Detectan caso de lepra en Juárez

Por: Miguel Lozano | 10 de noviembre, 2016 - 09:50 | Juárez |
Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- El Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, dio a conocer que se tiene registrado en la ciudad un caso de un paciente con lepra.

Armando Campos, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número II, informó que el hombre infectado es originario de Tlaxcala, lugar en donde contrajo la enfermedad y actualmente se encuentra en tratamiento.

Asimismo indicó que es el único caso asentado en el 2016, y lo que respecta al año pasado no se tuvieron registros de ninguna persona con este padecimiento.

Por lo anterior se exhorta a la población en general a que acuda a los Centros de Salud, si presenta algún síntoma como pérdida de sensibilidad y decoloración de la piel, entre otros.

Cabe referir que lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae, el cual se multiplica muy lentamente y el periodo de incubación de la enfermedad es en promedio de cinco años. Los síntomas pueden tardar hasta 20 años en aparecer.

Es una enfermedad curable, si se trata en las primeras fases, se puede evitar la discapacidad principalmente de las extremidades y los ojos,es poco contagiosa, la cual transmite entre contactos de casos no tratados, que conviven de manera estrecha y prolongada por medio de gotas expulsadas por la nariz y boca del enfermo.