10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Arrestan a 65 en protesta frenta a Torre Trump en Nueva York

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 09:23 | Internacional |
Agencia Notimex

Nueva York.- Unas 65 personas fueron arrestadas durante una protesta que reunió a miles de personas en las afueras de la Torre Trump, en Nueva York, para mostrar al presidente electo su indignación por los resultados electorales.

De acuerdo con declaraciones de fuentes policiales a medios locales de información, las personas arrestadas la noche del miércoles fueron acusadas de conducta desordenada, como escalar postes de luz, y algunos de ellos enfrentan cargos por resistirse al arresto.

La manifestación, que de acuerdo con el sitio de información de noticias local DNA News, reunió a más de tres mil personas, fue organizada como una protesta contra la misoginia, el racismo y la xenofobia mostrada por el republicano Donald Trump.

Los manifestantes marcharon desde la plaza Union Square y la glorieta de Colón hasta la Torre Trump, en la Quinta avenida, que desde el martes ha sido acorazada con una barrera de camiones de carga para impedir el paso a la acera frente al edificio.

Las protestas en Nueva York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Chicago, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No es nuestro presidente”, “Trump: racista, violador, anti LGBT, xenófobo”, “Protejan a nuestras mujeres, latinos, musulmanes, LGBT”, “Nosotros somos nuestra única esperanza” y “Solidaridad con los inmigrantes”, entre otros.

Entre la multitud, mayoritariamente pacífica aunque también se registraron conatos de peleas y provocaciones de al menos un seguidor de Trump, destacaba una bandera de México y algunas pancartas en español.

Valentina Caballero, originaria de México y quien ha vivido en Nueva York desde 2010, opinó que el triunfo de Trump representa la victoria de la ignorancia en Estados Unidos, revelada por la manera en que el presidente electo se ha referido a las mujeres, los latinos o los musulmanes.

“Es importante mostrar nuestro desacuerdo y nuestra unión. No importa si somos latinos o si somos inmigrante legales o ilegales, la idea es mostrar que estamos aquí presentes y que estamos en desacuerdo con su presidencia”, declaró Caballero a Notimex.