4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Sonora Dinamita fusiona su estilo con el ska, la banda y el pop

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 16:15 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- La Sonora Dinamita presentó “Juntos por la Sonora”, álbum en el que fusionaron su talento con grandes exponentes del ska, banda y el pop, y ya está disponible tanto en formato físico como digital.

Los éxitos más representativos de la agrupación fueron interpretados por artistas invitados. Si bien, la cumbia es la que destaca para mantener la esencia de la Sonora, cada cantante puso su sello en los temas.

“Para permanecer en el gusto del público hay que innovar y esta fue una gran oportunidad. No nos arriesgamos tanto porque Dinamita es una agrupación de antaño, y a la gente le puede asustar un cambio muy radical”, confesó la vocalista Daniela Argaín.

“Pero se hizo una buena fusión con pop, ska, y hasta hip hop con Caló, y no hubo problema con ninguno de los invitados, todos fueron muy amables y accesibles”, agregó en conferencia de prensa.

El disco incluye 21 canciones e igual número de videos, los cuales fueron grabados en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde Dr. Shenka, cantante de Panteón Rococó, interpretó “Hechicería” y El Bebeto se animó con “La parabólica”.

Los fans podrán disfrutar de “Escándalo” en la voz de Mariana Seoane; “Que nadie sepa mi sufrir” con María León; “Mi cucú” con Chuy Lizárraga; “La cumbia nació en Burú” con Big Javy & Los Tenampa; “Se me perdió la cadenita” con Pablo Montero, entre otros.

“Ninguna canción supuso un reto, pero tuvieron una mayor modificación las de Dr. Shenka (Panteón Rococó) y Big Javy (Inspector)”, expresó la hija de Lucho Argaín, fundador de la Sonora Dinamita.

Jorge Muñiz, Susana Zabaleta, El Dasa, Kika Édgar, América Sierra y Los Primos MX, son algunos de los que participaron en el álbum.

“Universal Music y Elsa López, nuestra manager, fueron los que propusieron a los artistas. Desde el comienzo, a Lucho le gustaba mezclar ritmos así que se le dio libertad al artista para que pusiera su sello, en el caso de Playa Limbo se metió un poco de más pop”, comentaron los integrantes.

“Pero La Sonora no puede perder esa esencia de la cumbia así hagan fusiones con diferentes ritmos, es nuestra esencia y por respeto hacia al público la base es la cumbia para estar y seguir vigentes”, agregaron.

Daniela, por su parte, comentó que con estas nuevas versiones esperan seguir manteniéndose en el gusto de la gente. “Por 56 años hemos estado en el gusto de los pequeños hasta los grandes, es una música que ha traspasado generaciones, eso se lo debemos al público y, con estas canciones, vamos a poder perdurar 56 años más”.

Finalmente, La Sonora comentó que espera presentarse en todos los rincones del país para promocionar el disco, además de que realizarán una gira por Estados Unidos. En algunas presentaciones, compartirán escenario con algunos de los artistas que participaron en la placa.

“Dependerá de la región y los empresarios. Se han iniciado las cotizaciones, por ejemplo, en Monterrey y Chihuahua ya se está preguntando por El Dasa, Bebeto y Chuy, así que el invitado dependerá de la zona”.