2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Adele y Black Sabbath los "platos fuertes" de la cartelera en la Ciudad de Méxi

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 11:49 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- La cantante británica, Adele, ofrecerá dos conciertos en la Ciudad de México, serán las únicas presentaciones que la multipremiada intérprete ofrezca en América Latina para continuar con la promoción de su álbum “25”.

Otro agasajo para el público mexicano será el concierto de la emblemática banda inglesa Black Sabbath, surgida hace casi 50 años, que llega con su Heavy Metal, como parte de la gira “El Final”.

Esta presentación será histórica, porque es el último tour que realizarán Ozzy Osbourne, Tony Lommi y Geezer Butler.

Destaca también la actuación que Alejandro Fernández “El Potrillo” obsequiará a su público que lo ha apoyado incondicionalmente en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el mismo escenario, al día siguiente, una cascada de grupos musicales interpretarán un sinfín de temas de Juan Gabriel, como parte del homenaje que recibirá el cantautor fallecido el pasado 28 de agosto.

Entre las figuras que estarán en el homenaje a “Juanga” destacan Shaila Dúrcal, Gerardo Ortiz, La Séptima Banda, Los Plebes del rancho, Banda los Papis, entre otros.

Otras figuras que iluminarán las marquesinas son el dueto Sin Bandera, que se presentará en la capital como parte de su gira de reencuentro “Una última vez”.

Por segundo fin de semana consecutivo, otras estrellas de la música que repiten actuación en el Auditorio Nacional son el cantautor colombiano Maluma, y el trío de música pop, Reik.

Susana Zabaleta y Natalia Sosa, también engalanarán diversos foros con sus conciertos en los que harán gala de la voz privilegiada que poseen.

En cine ese estrenan las cintas “Macho” con la actuación de Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Renato López, Mario Iván Martínez, Ana de la Reguera y Manolo Cardona.

LLegan al teatro “Identidad prohibida” con el debut de Alejandro Muñiz, nieto de Marco Antonio Muñiz y sobrino de Jorge “Coque” Muñiz; mientras que la actriz y bailarina, Lis Vega debuta como productora con el espectáculo “El viaje de una estrella. Mi vida en un musical”, dedicado a la fallecida actriz y bailarina de la Época de Oro del Cine Mexicano, Ninón Sevilla.

En la música...

Jueves 10:

En el Auditorio Nacional se presentará el grupo Jeans, como parte de su gira "Déjá Vu Tour", con la que además celebra dos décadas de trayectoria artística.

Angie, Karla, Regina y Melissa se presentarán por tercera ocasión en el “coloso de Reforma”, para cantar algunos de los temas que han popularizado en su trayectoria, así como los temas inéditos que han incluido en su reciente placa discográfica, "20 Años en Vivo", un CD + DVD que grabó la agrupación durante su segundo concierto en este recinto.

La cantante y actriz Natalia Sosa ofrecerá un concierto en el teatro Hidalgo, para presentar su placa discográfica "Estoy aquí", además tendrá invitados de lujo, como María del Sol y Mauricio Martínez.

Susana Zabaleta, actriz de teatro, cine y televisión, además de cantante se presentará en el Teatro Banamex Santa Fe, lugar que celebrará su aniversario con este concierto que se espera sea espectacular porque se escucharán boleros, baladas pop, temas de obras musicales y baladas con toques de ópera.

Por otro lado, Zabaleta promoverá su reciente placa discográfica "SZ30 En Vivo y a Color", un CD+DVD con el cual la intérprete celebra tres décadas de trayectoria, por lo que incluye duetos con Armando Manzanero, Gloria Aura, Armado Moreno, Luja Duhart y Pisano.

El músico y compositor chileno, Pedropiedra, vuelve a México para presentar en el Lunario del Auditorio Nacional su cuarto disco de estudio, “Ocho”, material con el que dará un show que rescata elementos de la música disco, la canción mexicana y el new wave.

Viernes 11:

De nueva cuenta, Maluma, la sensación colombiana del reguetón, se presentará por tercera ocasión en el año en el Auditorio Nacional, para cantar los temas de su actual placa discográfica "Pretty Boy. Dirty Boy".

En el teatro Metropólitan, la banda española Love of Lesbian tendrá dos shows: viernes 11 y sábado 12.

La agrupación se presentará por segunda vez con su gira "El Poeta Halley", ahora con dos funciones, luego del éxito logrado con su presentación en El Plaza Condesa el pasado 7 de abril.

Tras 19 años de carrera, el grupo ha estado varias veces en la capital azteca en diversos recintos como el Lunario del Auditorio Nacional y el festival Vive Latino.

En el Foro Indie Rocks Sol Pereyra presentará su cuarto álbum discográfico "Préndete". En esta cita con sus seguidores los invitados especiales son los integrantes de Sonido Gallo Negro.

Sabatón, una de las bandas más importantes en la escena de Power Metal, presentará su nueva producción discográfica “The Last Stand”. Este grupo, originario de Suecia, surgió en 1999 con el lanzamiento del demo “First For Fight”, una recopilación de temas grabados entre 1999 y 2000, al que siguieron otros ocho álbumes de estudio y tres en vivo.

La banda se ha destacado por letras de tipo bélico y su estética militarizada.

En el Foro Masaryk se presentará la banda islandesa, GusGus, en el marco de su gira por América del Norte, para promover el álbum “México”, que vio la luz en 2014.

La agrupación fundada en 1995, traerá para el público mexicano su sonido electro pop con influencias de trip hop, deep house, IDM y minimal techno, siempre acompañado de coros y letras que dotan de calidez las melodías de este ensamble nórdico.

Sábado 12:

Alejandro Fernández "El Potrillo" ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, con el que agradecerá al público el apoyo en su carrera. Además pondrá fin a su gira "Confidencias Tour", que lo llevó a cantar a diversas ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica.

El grupo Reik se presentará por segunda ocasión en el Auditorio Nacional como parte de su "Tour Des/Amor", en el que la banda mexicana de rock pop cantará sus recientes éxitos como "Ya me enteré", "Voy a olvidarte", "We only have tonight"; así como sus clásicos "Creo en ti", "Te fuiste de aquí, "Ciego", "Noviembre sin ti", "Peligro", "Inolvidable", entre otros.

Salsa Fest MX 2016, el evento más grande de salsa en la Ciudad de México, llegará al Foro Sol con un cartel conformado por Gilberto Santa Rosa, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Grupo Galé, The Latin Brothers, Alquimia, Danny Daniel, Jimmy Cruz, Robert Padilla, JJ Ruiz, Álvaro Granobles, Orquesta la Típica, Orquesta Celeste, Los Típicos de la Salsa, Yambeéke, Ideal Orquesta y La Constelación.

El cantante, compositor y músico, Juan Cirerol, llegará al Lunario para dar muestra de su particular estilo country, norteño y punk, que lo han llevado a presentarse ante llenos totales en diversos foros del país, Estados Unidos y América Latina.

En el Pepsi Center WTC, la banda originaria de Puerto Rico, Cultura Profética, celebrará con el público mexicano dos décadas de trayectoria, tiempo en el que se ha caracterizado por su sonido resultado de la fusión de roots reggae con otros géneros como jazz, funk, hip hop, electrónica y ska, además de ritmos del Caribe y África.

Domingo 13:

El dueto Sin Bandera, integrado por Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México), realizarán su quinto concierto en el Auditorio Nacional, como parte de la gira “Una última vez”, que marco su regreso a los escenarios, y será el próximo 13 cuando sus seguidores disfruten de los tema de antaño así como de los nuevos.

Los creadores de temas como “Entra en mi vida”, “Sirena”, entre muchos más, se separaron musicalmente hablando en 2008.

En el Zócalo Capitalino diversos grupos de bandas interpretarán canciones del compositor recientemente fallecido, Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, como parte del compromiso que el Gobierno de la Ciudad de México tenía de realizar un homenaje a al cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán.

Lunes 14 y Martes 15:

La cantante británica Adele, ofrecerá dos únicos conciertos en América Latina, y se llevarán a cabo en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México.

Es poco común que Adele haga presentaciones en vivo, incluso, es la primera vez que efectuará un Tour, así que el público mexicano puede jactarse de ser de los pocos que tendrán la oportunidad de escuchar en directo a la cantante que promueve su álbum de estudio “25”.

Miércoles 16:

La emblemática banda inglesa Black Sabbath, surgida hace casi 50 años, creadora del Heavy Metal, hará parada en México como parte de su gira “El Final”; será histórico, porque este tour será el último que realice Ozzy Osbourne, Tony Lommi y Geezer Butler.

La historia de “The End” comenzará a escribirse en México, porque después de esta gira, el final de Black Sabath habrá llegado.

El influencer Mario Bautista se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, con su “Tour Aquí estoy”, que toma su nombre del disco con que se colocó en los primeros lugares del top viral de Billboard y recibió un Disco de Oro por altas ventas en México.

La compositora española, Inma Serrano, presentará su décima producción, “Inmalandia”, con la que regresa al estilo de disco de cantautor, en un nuevo espectáculo.

Este material, producido por Chucho y Fabián Rincón, ganadores de diversos premios Grammy, así como Miguel Trujillo, integra sonidos orgánicos con influencias de folk y pop. En México, encabezó el homenaje que varios cantautores rindieron a Chavela Vargas, en 2013, a un año de su fallecimiento.

En cine...

Viernes 11:

Llega a las pantallas cinematográficas la película "Macho", estelarizada por el actor Miguel Rodarte.

La cinta dirigida por Antonio Serrano, festeja la diversidad sexual y fomenta la reflexión y el respeto a todas las personas.

En la película actúan Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Renato López, Mario Iván Martínez, Ana de la Reguera y Manolo Cardona.

La historia narra la vida de “Evaristo Jiménez”, (Rodarte), un diseñador de moda de fama mundial que ha fingido por años ser gay. En la cumbre de su carrera se rumora con insistencia la verdad de “Evaristo”, que es un macho seductor heterosexual.

Se estrenará la cinta de drama “Manos de piedra”, con Edgar Ramírez, Robert De Niro, Usher Raymond, Rubén Blades, Pedro Pérez, bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz.

Narra la vida del mejor boxeador de peso ligero de todos los tiempos, Roberto Durán, apodado “Manos de Piedra”.

Tras haberse preparado exhaustivamente para la pelea de su vida contra el gran Sugar Ray Leonard; en el último round Durán se giró dando la espalda a su contrincante y diciendo en voz alta: "No más”, lo que provocó un cambio en su trayectoria que generó toda una serie acontecimientos históricos sobre este emblemático boxeador.

El Thriller “La Chica del Tren”, dirigida por Tate Taylor, que cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, se estrenará en las salas cinematográficas para mostrar la vida de “Rachel”.

La mujer está devastada por su reciente divorcio, por lo que pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta que un día se da cuenta que algo impactante pasa y se envuelve en el misterio.

Para el público infantil se estrenará la cinta de animación “Las locuras de Robinson Crusoe”, dirigida por Vincent Kesteloot.

En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta.

Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Luego de enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos.

En Teatro:

Viernes 11:

La puesta en escena “Mentiras” El Musical lanzará el disco “Mentiras Sinfónico” por lo que eta función en el teatro México será especial porque la producción de Morris Gilbert y Federico González Compean siguen haciendo historia.

En el teatro Ferrocarrilero la bailarina, cantante y actriz Lis Vega protagoniza “El viaje de una estrella. Mi vida en un musical”, dedicado a la fallecida actriz y bailarina de la Época de Oro del Cine Mexicano, Ninón Sevilla.

En este musical en el que Vega debuta como productora, se presentará este día además del 12, 13; 18, 19 y 20 de noviembre en el Teatro Ferrocarrilero, ofrecerá al público un musical que posee desde rumba flamenca para cerrar con el mariachi mexicano.

Como parte del espectáculo, Vega cuenta con 40 artistas en escena y la participación de Jurgan como maestro de ceremonia, así como la original Sonora Santanera de Gilberto Navarrete.

Sábado 12:

Se estrenará la puesta en escena “Identidad prohibida” que marca el debut teatral de Alejandro Muñiz, nieto de Marco Antonio Muñiz y sobrino de Jorge “Coque” Muñiz.

La obra que se montará en el Nuevo Teatro de la República está escrita con tintes de comedia para que el público se divierta porque el tema que se maneja es fuerte ya que narra la historia de una persona que debe revelar a su esposa que es homosexual.

En escena participan cuatro actores: Paola Navarro e Ivonne Gallegos, quienes alternan el personaje de “Nancy”; Vicente Amparán y Óscar Treviño dan vida a “Nacho”, un ser muy divertido; otro personaje es “Eduardo”, el cual es personificado por Adrián Márquez.

Lunes 14:

En el teatro NH, todos los lunes se escenifica la puesta en escena “De príncipes, princesas y otros bichos”, dramaturgia de Paola Izquierdo, quien además dirige las actuaciones de Isaac Pérez Calzada y Hazael Rivera.

El montaje, producido por Olivia Ortiz de Pinedo, toca temas sensibles como el abuso infantil, el maltrato, la vida de los niños en la calle, las drogas. El público además de disfrutar de buen teatro sale con la tarea de reflexionar.