3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

París promoverá su candidatura olímpica en Doha

Por: Agencia AP | 10 de noviembre, 2016 - 10:36 | Deportes |

PARÍS. — El bicampeón olímpico de judo Teddy Riner y la alcaldesa de París Anne Hidalgo viajarán a Catar para promover la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de 2024 ante una asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

La reunión se realizará en Doha el martes y miércoles con la participación de unos 1.000 delegados de los 206 comités olímpicos nacionales.

Todas las ciudades aspirantes a la sede de los juegos del 2024 darán sus presentaciones ante la asamblea. París hará su presentación de 20 minutos el martes por la tarde, dijo el comité de candidaturas.

"Nuestra visión para los juegos del 2024 — que se corresponde completamente con las estrategias deportiva, económica, social y ambiental de la ciudad a largo plazo — avanza muy bien, pero es importante que trabajemos con todas las partes interesadas", dijo Hidalgo el jueves en una declaración. "París es una ciudad vibrante, abierta y famosa por deportes, cultura y amor por la vida. Estamos listos para recibir al mundo en el 2024".

Roma retiró su candidatura el mes pasado, luego que el concejo municipal retirase su respaldo por recomendación de la alcaldesa Virginia Raggi. Eso deja solamente a Los Angeles, París y Budapest. El Comité Olímpico Internacional seleccionará la sede en septiembre.