10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Interpone Padrés amparo; detienen a su hijo

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2016 - 13:37 | Nacional |
Twitter | @Formato7Oficial

Ciudad de México.- Mientras acudía al Reclusorio Oriente para enfrentar acusaciones, el equipo jurídico de Guillermo Padrés Elías promovió un amparo a fin de que el ex gobernador de Sonora no pudiera ser detenido.

El Juzgado Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México inició el expediente 1009/2016 a través del que concedió suspensión provisional.

Este amparo impide que Padrés pueda ser trasladado a alguna prisión federal o centro de reclusión fuera de la Ciudad de México, por lo que quedará en el juzgado al que acudió, en los separos.

Este jueves Guillermo Padrés Elías acudió por su propio pie y acompañado de sus abogados hasta el Reclusorio Oriente a fin de afrontar los señalamientos en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

El pasado 15 de octubre la Policía Internacional emitió una ficha roja para emprender la búsqueda, detención y, en su caso, traslado a México del ex gobernador, sin embargo ninguna autoridad lo localizó antes de su aparición pública este 10 de noviembre. 

Detienen también a Padrés Dagnino

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Sin embargo, no se precisó cuáles son los delitos que se le imputan.

Información del portal Milenio, indica que Padrés Dagnino será trasladado a Toluca, donde se liberó la orden de aprehensión.

Con información de El Universal y Milenio.