3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

México reforzará protección para connacionales en EUA

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 22:30 | Internacional |
Agencia Notimex

Washington.- El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, anunció esta noche que la red consular reforzará los servicios de información, protección y orientación para millones de mexicanos en Estados Unidos.

“La transición política que inicia en Estados Unidos no estará exenta de retos, pero tengan la absoluta certeza de que esta Embajada, nuestros Consulados y la Cancillería, los enfrentaremos con firmeza”, explicó en un mensaje a sus connacionales.

Sada señaló que, al igual que en los meses pasados y durante este periodo de cambio de gobierno, se mantiene un contacto con el equipo del presidente electo Donald Trump.

Se busca “transmitirle, como ya lo hizo el presidente de la República esta semana, la importancia de la relación bilateral con México y de las enormes aportaciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, expresó.

El diplomático mexicano consideró “indispensable” que en esta época de cambio los mexicanos en Estados Unidos recurran a fuentes oficiales para mantenerse bien informados y que, ante cualquier duda, se acerquen a su Consulado.

“Consideren además que personas sin escrúpulos podrían intentar abusar de ustedes en esta coyuntura, ofreciéndoles servicios legales falsos o deficientes”, alertó.

Sada añadió que la embajada y la red consular están listos para orientar a la comunidad mexicana sobre cualquier necesidad o duda y le invitó a aprovechar y apoyarse en los mecanismos de protección existentes.

“No están solos. El trabajo dedicado, profesional y constante de los miembros del Servicio Exterior Mexicano está para ayudarlos y para hacer valer sus derechos civiles, jurídicos, laborales y sociales donde quiera que se encuentren”, finalizó.