10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Batopilas es tranquilo aunque esté en el "Triángulo Dorado": Alcalde

Por: Juan Gómez Franco | 10 de noviembre, 2016 - 11:05 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, invita al turismo a la sierra y dice que se vive en tranquilidad, aun cuando su poblado se encuentra dentro del Triángulo Dorado.

“El pasado fin de semana tuve la asistencia de 150 turistas que están debidamente registrados en los hoteles de la ciudad y pudieron disfrutar de las maravillas que tenemos en este pueblo mágico”, dijo el munícipe de Batopilas.

Varela Ordóñez mencionó la lista de lugares turísticos con los que cuenta el pueblo mágico, y sobre todo la casa donde nación uno de "los siete sabios": Manuel Gómez Morín, fundador de el PAN y rector de la Unam, entre otras características.

El también arquitecto, dijo que invitó al gobernador a que acuda en el mes de febrero próximo donde inaugurará una plaza con el nombre del fundador de Acción Nacional para conmemorar un año más de su nacimiento.

“Seguimos siendo el segundo municipio más marginado del estado, pero generamos recursos para beneficio de nuestra comunidad”, dijo el alcalde.

Aclaró que ya se cuenta con la autopista que lleva a los turistas directamente a la parte baja de la barranca donde se encuentra Batopilas, tierra caliente donde se dan los frutos tropicales.