12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Obama aún duda de capacidad de Trump para gobernar: vocero

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 21:52 | Internacional |
Agencia Notimex

Washington.- El presidente Barack Obama aún piensa que Donald Trump no está capacitado para ser mandatario de Estados Unidos, pese al tono conciliatorio con el que lo recibió hoy en la Casa Blanca, señaló hoy el vocero presidencial Josh Earnest.

“El punto de vista del presidente no ha cambiado. Él se mantiene en lo que ha dicho durante la campaña”, manifestó Josh Earnest, tras preguntarle sobre la opinión del mandatario sobre Trump, ganador de los comicios del pasado martes.

Durante la campaña a favor de la demócrata Hillary Clinton, Obama descalificó a Trump como un candidato con el perfil para llegar a la Presidencia, y expresó que era “temperamentalmente incapaz” y “descalificado sin igual” para dirigir los destinos del país.

En su momento, Trump lanzó también insultos a Obama, a quien calificó como “el peor presidente en la historia” o “uno de los presidentes más incompetentes”.

Cuatro años atrás, el millonario neoyorquino fue además uno de los principales promotores del libelo que cuestionó la nacionalidad estadunidense de Obama y su derecho a ocupar la Presidencia, insinuando que en realidad había nacido en Kenia.

Este jueves, Trump y Obama se esforzaron por mostrar la mejor de sus caras, intercambiando halagos y saludos ante millones de estadunidenses, poco después de su encuentro de 90 minutos para poner en marcha el proceso de transición entre sus administraciones.

Earnest caracterizó los ataques previos de Obama contra su invitado como parte de su “vigorosa” argumentación a favor de Clinton, pero este ejercicio ha quedado de lado ahora que los estadunidenses han expresado su voluntad.

“El presidente no escogió a su sucesor, los estadunidenses lo hicieron, y ellos eligieron al presidente electo Trump y el presidente Obama está determinado a presidir sobre una transición que le dé al presidente entrante la oportunidad de tener un buen arranque”, concluyó el vocero.