7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Responde Sindicato a Cabada, defenderán a trabajadores

Por: Adrián Macías | 10 de noviembre, 2016 - 14:05 | Juárez |
Adrián Macías

Ciudad Juárez.- No existe ningún procedimiento para sindicalizar personas, ni mucho menos hay impedimentos legales para ello, de acuerdo con Héctor Cano Villela, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

De esa manera respondió al presidente Armando Cabada quien instantes atrás señaló desconocer la sindicalización de 97 personas cuyos procesos los realizó la pasada administración a días de concluir.

Cano Villela dijo que no puede el alcalde querer reconocer solamente a 30 personas con derecho de ser agremiados, puesto que se hizo todo en un mismo trámite y si fue aprobado se debió a que se cumplió con el proceder en todos los casos.

El Sindicato de momento no ha recibido a ningún empleado que se queje de haber sido desconocido como sindicalizado por parte del municipio, sin embargo jurídicamente serán defendidas las plazas y los propios trabajadores que ahora ocupan.

Cano Villela aclaró que en total son 90 los trabajadores agremiados y no los 97 que dijo Cabada, como tampoco perciben salarios altos.

"Es mentira porque los que obtienen salarios altos se les baja de acuerdo al tabulador del Sindicato y varios de ellos dejaron ganar hasta 8 mil pesos porque rebasaban el límite.

“En cambio a quienes sí les subimos el salario son aquellos que a al mes ganaban 3 mil 500 pesos porque nuestro mínimo es de 10 mil al mes para un trabajador y además no son 97, sino 90 los trabajadores que sumamos y ahora claro que los vamos a defender", explicó.