10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Garantizan cero baches en calles del sur oriente de la ciudad

Por: Adrián Macías | 10 de noviembre, 2016 - 18:45 | Juárez |
Archivo | Ilustrativa

CIUDAD JUÁREZ.- Cubren los baches de las principales vialidades del suroriente de la ciudad a razón de que en los últimos días se agudizó el problema con las lluvias de pasado fin de semana, de acuerdo con Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

Hasta el momento 10 arterias principales ya están plenamente resanadas por lo que no debe haber baches en la zona o de lo contrario se deben de reportar, según explicó el funcionario. 

Dijo que están trabajando con material de mejor calidad para garantizar una durabilidad en el trabajo, al mismo tiempo que se ampliarán las cuadrillas para atender una problemática y para lo cual se espera en 15 días contar con 10 cuadrillas más.

Se van a licitar las obras al respecto ya que en lo que resta del año se destinarán 15 millones de pesos, pero en 2017 se hará una mayor inversión no solamente en bacheo, sino también en la repavimentación de las calles que así lo requieren.

Sin embargo para afectar lo menos posible a la circulación, se harán trabajos en horarios nocturnos y solamente aquellos que sean necesario realizarlos a la luz del día. 

Finalmente dijo que estarán atentos a los reportes de baches que se hagan por medio de la aplicación con la que trabajan los regidores en la que documentan los baches, sus dimensiones y ubicación, sin embargo a la brevedad el municipio también lanzará una aplicación más completa para atender los reportes.