0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Tumba Congreso a presidente del STJ; aprueban reforma a Ley del Poder Judicial

Por: Luis Barajas | 10 de noviembre, 2016 - 15:50 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión ordinaria de Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Marín del Partido Acción Nacional, PAN, se posicionó a favor de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la designación de los nuevos jueces.

En la lectura del dictamen, la congresista habló brevemente sobre en lo que consiste dicha reforma, que plantea también modificar al titular del Supremo Tribunal de Justicia, TSJ, y así dejar fuera al Magistrado Presidente actual, Gabriel Sepúlveda.

Con esto se plantea tener como funcionarios dentro del poder Judicial a personas capacitadas y con mejores perfiles, y no que se encuentren en el puesto solo por ser seguidores de algún partido o tener relación cercana a alguien que tenga poder de hacer cambios.

Para la aprobación de esto sólo fue necesario la participación de la mayoría simple y no las dos terceras partes del pleno, por ello el PAN estuvo en coordinación con el Partido Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano.