9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Tratan de explicar en escuelas canadienses el triunfo de Trump

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 10:10 | De Interés |
Agencia Notimex

Toronto.- Los maestros de las escuelas primarias de Canadá están dedicando parte de sus horas de enseñanza a explicar a los niños cómo es que un hombre que ha hecho comentarios racistas y es acusado de acoso sexual va a ser presidente de Estados Unidos.

En Canadá y sobre todo en las escuelas primarias y secundarias se realiza permanentemente una campaña en contra del bullying (acoso) y el cyberbullying, que ha llegado a casos extremos de suicidio.

Algunos maestros reportaron a la televisora CBC que al día siguiente de las elecciones encontraron a algunos alumnos temerosos de que pasará en Canadá y en el mundo con la llegada del republicano.

“¿Habrá una guerra nuclear?, ¿qué pasará con los musulmanes?”, fueron algunas de las preguntas con las que se enfrentaron los maestros y a las que trataron de responder diciendo que “pase lo que pase” el acoso sigue siendo no tolerado en Canadá y que los maestros los protegerán.

“En la contienda electoral de Estados Unidos vimos una retórica muy emocional, ataques personales, pero en mi clase trato de explicar lo hechos, no tanto las formas”, dijo un maestro de primaria de Montreal.

“Esa es una decisión que tomaron los americanos y tenemos que lidiar con eso”, añadió una niña de sexto grado de primaria.

Como parte de los servicios noticiosos se ofrecen algunos “tips” para padres sobre cómo explicarles a sus hijos el triunfo de Trump, como que “algunas personas tienen diferentes ideas de cómo gobernar un país”.