7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

La Neta

Por: Redacción | 10 de noviembre, 2016 - 01:43 | La_Neta |

⇒ CÉSAR AUGUSTO PENICHE fue bien aceptado entre los diputados de oposición que se vieron muy tibios en la sesión del pleno.

El frío entró al salón de sesiones porque los de oposición estaban acalambrados, o de plano demostraron novatez porque no hubo intervención que generara una fuerte discusión jurídica o de plano sacar datos que se requería saber.

Como es el caso de que el ex delegado de la PGR no dio  a conocer los nombres de las organizaciones criminales que se andan ejecutando entre sí, por el control de la plaza.

Lo que sí dijo es que hay policías municipales y estales que participan con el narcotráfico.  Aun cuando no es igual que hace seis años en que no se sabía a ciencia cierta quienes eran quienes, la cosa sigue pero en menor medida.

Peniche les dijo del faltante financiero, de  las mil 300 patrullas paradas por falta de combustible, el importante rezago en las carpetas de investigación y el nombramiento en la Fiscalía de Género.

Cuando quieran regreso, les dijo el Fiscal con una leve sonrisa al ver que los diputados están muy verdes todavía.


⇒ Y SIGUE LA MATA DANDO, en el caso de las irregularidades encontradas en las diversas Secretarías del gobierno estatal. Ahora le tocó el turno a Víctor Quintana.

Al detallar lo detectado Quintana habló de que se pagaba a 355 aviadores que acudían cada mes a cobrar su cheque sin trabajar. Como el caso de “La Negra” Tomasa, lideresa que  forma parte de los grupos de choque cuando se requiere quitar a alguien indeseable contra el PRI.

El presupuesto anual de esta secretaría es de 337 millones de pesos anuales. En la revisión de cuentas, encontraron que previo a las elecciones se asignaron 700 millones, duplicando así el presupuesto de años anteriores.

Estos faltantes afectaron también a los apoyos económicos que reciben las madres de las víctimas de Salvárcar, cuyos hijos fueron asesinados el 30 de enero de 2011 en Ciudad Juárez. Ademas dejaron fuera a familiares de jovenes desaparecidas y enfermos programados para estudios oncológicos o que requieren una cirugía.

Otras personas físicas y morales afectadas por este desorden financiero que se encontró en Desarrollo Social, son 176 organizaciones de la sociedad civil a quienes a través de la Junta de Asistencia Privada se les proporciona un estímulo económico.


⇒ MUY PATRIOTA SE LE VIÓ AL GOBERNADOR, Javier Corral con su mensaje al decir que Chihuahua será protectora de la República, sobre cualquier a que decida mancillar al pueblo de México. Casi recordó la letra del himno nacional: “más si osare un extraño enemigo…”

Emulando al Benemérito de las Américas, Benito Juárez y recordando sus años de tribuno, el mandatario estatal levantó el dedo señalando arriba,  dijo con energía que la llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto debe fortalecer los estados norteños que colindan con el imperio.

Habló de establecer centros de contacto con los chihuahuenses que se encuentren en los Estados Unidos, a fin de evitar la persecución de los conciudadanos mexicanos.

Martes negro para muchos.


⇒ CORRAL recorrió junto con su esposa Cinthia y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, las instalaciones del CRIT y platicó con los niños y trabajadores de la institución.

Tal parece que la cantaleta de todos los funcionarios del gobierno estatal: No hay dinero, pasamos por una situación difícil… “pero vamos a ver como ayudamos a esta noble institución”, dijo el mandatario cuando platicaba con Landeros.

Fue bien recibido en un evento sin las excentricidades de la administración anterior con guardias por todos lados, no cabe la menor duda, se respiran otros tiempos.


⇒ ERNESTO ÁVILA, secretario de Salud, denunció que los grupos criminales secuestran constantemente a los médicos y los someten a presiones, posteriormente los dejan libres.

Documentó el caso en Guachochi en donde ya buscan otra plaza para el médico que les denunció esta situación. El Funcionario estatal explicó que los secuestros los realizan también con las ambulancias, las cuales también regresan a las comunidades en donde operan.

 En Ciudad Juárez, luego de la época fuerte de inseguridad se quedaron sin médicos especialistas suficientes para dar servicio a la demanda que requiere la población, afectando la atención que se extiende por meses por cada paciente.


⇒ EL PODER JUDICIAL ERA REFUGIO DE AMIGOS Y PARIENTES DE PRIISTAS,  no podemos seguir arrodillados, dijo la diputada panista Liliana Ibarra al emitir su punto de vista durante la reunión de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, donde analizaron la iniciativa presentada por el coordinador de la bancada panista, Miguel La Torre para reformar  la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La comisión la conforman puros diputados panistas, cuya reforma tiene como objetivo principal detener el nombramiento de jueces que se pretende llevar a cabo este fin de semana. Lo que buscan los legisladores panistas es frenar el proceso que dejó el ex gobernador, César Duarte.