3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Maná reitera su rechazo a actos de racismo en EUA

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 12:39 | Espectáculos |
Agencia Notimex

Los Ángeles.- La banda mexicana Maná reiteró que no permitirá actos de racismo y consideró que el martes fue un día triste, pero que cada hombre y nación necesita una lección, en alusión al triunfo de Donald Trump de la Presidencia de Estados Unidos.

“Tenemos que seguir con la lucha. Los valores no se negocian y siempre al otro día sale el sol. Tenemos cuatro años para reflexionar y a actuar con más solidaridad entre hermanos”, señaló Fher, líder de la banda mexicana de poprock.

Maná estuvo muy activa en el proceso electoral estadunidense con una campaña que invitaba a “no votar por racistas”.

“A veces los resultados nos decepcionan o nos preocupan, pero nunca nos ponen de rodillas, los latinos mantenemos nuestra cabeza en alto y continuamos trabajando para cambiar lo que no nos gusta para tener la vida, el país, y el mundo que queremos, la lucha no termina”, escribió en un mensaje en una red social.

“La democracia es el mejor modelo, sin ninguna duda, y nosotros vamos a seguir usando nuestra voz para no permitir que nadie nos ofenda nos discrimine o nos encasille con falsos argumentos”, asevero.

Fher comentó que “anoche recordé esa anécdota con mi hijo”.

“Un día mi hijo de tres años quería tocar el fuego de la cocina, me asusté y lo regañé. Le dije que eso era muy peligroso. Varios días después quería seguir jugando con fuego y la tercera vez lo baje de la barra encendí una vela y le dije: hijo toma la vela; se acercó y con su pequeño dedo tocó la vela para nunca más acercarse a la estufa”, compartió el cantante.

Maná está por finalizar en Estados Unidos su gira “Poder latino” y el miércoles presentó su espectáculo con boletaje agotado en el Golden 1 Center de Sacramento, California. Mañana viernes se presentará en Oakland, California, y el sábado y domingo en el Forum de Inglewood, California.