9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sigue dólar al alza en Colombia por efecto Trump

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 10:30 | Economía |
Agencia Notimex

Bogotá.- El precio del dólar en Colombia sigue al alza como efecto directo del triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos para el periodo 2017-2020.

El mercado de divisas abrió a tres mil 40 pesos por dólar y a media jornada el precio tuvo un máximo de tres mil 129 pesos, lo que significa una alza del dólar de 4.0 por ciento frente a la moneda local, de acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Para la firma DataiFX, especializada en análisis de los mercados, Colombia, como el resto de países de América Latina, siguen recibiendo los efectos de la incertidumbre que generó el triunfo de Trump, en las elecciones de este 8 de noviembre.

En México el dólar estadunidense también sigue al alza, con un 3.7 por ciento. En Brasil el repunte es de 4.4 por ciento y en la Unión Europea, gana 0.10 por ciento, frente al Euro.

Para los analistas locales, estas alzas de la divisa estadunidense frente al peso colombiano y otras monedas de Latinoamérica, es un “efecto rezagado” del triunfo de Trump.