10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

No autorizarán a Gobierno apoyo económico de la Federación

Por: Juan Gómez Franco | 10 de noviembre, 2016 - 10:18 | Estatal |

Chihuahua, Chih.- “Nos quieren castigar desde la federación por el apoyo financiero de 2 mil millones pesos para poder cerrar el año, luego de déficit que padece el estado”, dijo el gobernador, Javier Corral.

"Al principio nos dijeron que nos iban a dar un recurso por 900 millones de pesos, cuando ahora no nos quieren dar menos de la mitad y ahora ni siquiera eso (sic), cuando hay estados que si les han otorgado el apoyo", precisó.

“Sin embargo vamos a salir adelante y sobre todo con el apoyo de nuestros alcaldes”, comentó el mandatario estatal en el primer Encuentro Estatal de Alcaldes, que se llevó a cabo en el salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno.

Y añadió: “Así como a nosotros nos dejaron en el estado, también a muchos alcaldes no les dijeron ni para el pago de la nómina porque va a tener que ser necesario reducirla”.

Dijo que "las crisis enseñan las peores caras de la realidad, pero a veces son las mejores cuando echamos para delante nuestra responsabilidad de gobiernos austeros priorizando el dinero a los que menos tienen, a lo que realmente es urgente o necesario, no obras de relumbrón, no al dispendio”.

Porque en esta realidad nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en hacer lo propio en la estructura del gobierno de Chihuahua. Restricción de telefonía, gasolina, fondos evolventes, cajas chicas se cerraron desde que entramos.

El jefe del ejecutivo aclaró que los funcionarios de primer nivel van a utilizar sus vehículos propios y se ha dejado de pagar las pólizas de vehículos. Hemos dejado en un 80 por ciento en los gastos de oficina. Para salir de esta crisis, la participación de la sociedad llamando al voluntariado para que aporten.