9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Flans volverá al Auditorio para festejar 30 años de trayectoria

Por: Agencia Notimex | 10 de noviembre, 2016 - 09:02 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- Las cantantes mexicanas Ilse, Ivonne y Mimí, quienes saltaron a la fama en la década de los 80 como el grupo Flans, regresan al Auditorio Nacional con la firme intención de que el público pase un momento divertido lleno de recuerdos.

El trío celebra tres décadas de carrera, motivo por el cual ha realizado una gira por la República Mexicana y varios países del Continente Americano. “Hemos tenido llenos en todos los lugares que nos hemos presentado”, expresó Mimí en charla con los medios.

“No solamente en México, también en Estados Unidos y partes de Centro y Sudamérica así que emocionadas, agradecidas y muy contentas”, agregó.

El 18 de noviembre agasajarán a unos 10 mil admiradores en el coloso de Reforma.

“Queremos festejar con los fans y pasarla bien, olvidarnos de las cosas y broncas que cada quien vive día con día. A lo mejor, esas dos horas serán el espacio para que todos nos tomemos de las manos, juguemos y hagamos una fiesta, disfrutarlo, simple y sencillamente, pasarla bien”.

“Las mil y una noches”, “Ay amor”, “Bazar” y “No controles”, son temas que resonarán esa noche, aunque en nuevas versiones, más movidas.

“Preparamos el show conforme a lo que nosotras sentimos, y sentimos que a la gente le gusta estar arriba”, aseguró Ilse.

“De repente hemos metido algunas canciones para variar, pero vemos que la gente no responde, cómo que no funcionan, nos pasó después de hacer el Primera Fila, nos fuimos con los mismos arreglos al show y no funcionó. Hoy, con la pila que traemos las tres, hasta las canciones originales nos quedan lentas, así que en el show las ponemos a todo y mantenemos a la gente con los ánimos arriba”.

Mimí señaló que el espectáculo no posee una gran producción, mucha iluminación o una potente escenografía, ya que tienen la suerte de que al público le basta y sobra con su presencia.

“Hemos tenido una gran suerte de que la gente se divierte con nosotras tres, nunca hemos echado mano de producciones y escenografías sofisticadas porque la fiesta, es una comunión entre el público y nosotras, esa suerte no todos los artistas la tienen”.

“Muchos tienen una gran escenografía, o un gran juego de luces o una onda muy teatral, que funciona muy bien, pero para nosotras es las tres y el público, y es bonito y energético”, expresó.

“Por supuesto, nos esmeramos en ofrecer un espectáculo de primera calidad, pero nos esmeramos más en entregar el alma, más allá de cosas muy aparatosas. Se trata de la comunión entre nosotras y los fans”, continuó.

Al preguntarles sobre cómo es que han logrado conquistar a las nuevas generaciones, Ilse comentó: “Nos hemos mantenido fieles a nosotras y sí, halaga que las nuevas generaciones nos tomen también. Ser vigente a estas alturas de nuestras vidas es padrísimo”.

“No existe fórmula correcta, y menos en este negocio, el único que tiene la razón es el público, la gente, que es la que compra un boleto, te escucha y es la que elige quién está aquí y quien no. Tal vez lo que nosotras aportamos o damos es honestidad y diversión, no nos tomamos las cosas tan en serio, somos profesionales para trabajar, sí, pero a la hora de estar cantando y vivir la vida no nos lo tomamos tan en serio”, agregó Mimí.

Finalmente, al preguntarles sobre si trabajarán en un álbum inédito luego de su gira de aniversario, Ivonne respondió: “No lo sabemos, en realidad nunca sabes lo que va pasar en tu vida, puede ocurrir algo y de repente todo lo que planeas cambia todo. Para nosotras lo más importante ahorita es el concierto”.

Por lo anterior, las tres invitan a disfrutar de su show en el Auditorio Nacional: “Es un maravilloso pretexto para que la pasen bien, acompáñennos a un festejo que no tiene otra pretensión que hacerlos felices. Vayan porque van a salir diferentes renovados de un show muy divertido”.