4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Beneficiaban a amigos y parientes en Secretaría del Trabajo

Por: Juan Gómez Franco | 10 de noviembre, 2016 - 13:49 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Beneficiando en su mayoría a parientes y amigos, fueron destinados recursos públicos, además de apoyos financieros a empresas de papel dirigidos a parientes; utilizaron los fondos federales como cajas chicas para supuestas gratificaciones de empleados y se redujo el prosicionamiento del empleo a nivel nacional bajando hasta el lugar 32, dijo la nueva Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera.

“La Secretaría del Trabajo benefició con recursos y procedimientos a familiares y amigos de los titulares de la administración anterior, hubo deficiencias del servicio en beneficio de parientes y amistades, llevando el Servicio Nacional de Empleo al puesto no. 32 a nivel nacional en promoción del empleo.

Y añadió: “Los litigios se prolongaban más de tres años y medio. No había buenos fundamentos y los patrones deberían ligar a nivel federal para continuar con sus procedimientos”.

Ana Luisa Herrera, dijo que se destinaron en el evento internacional del empleo, nueve millones de pesos para favorecer a una empresa como el Westin Soberano, donde se pagó un millón de pesos por habitaciones, tan solo en consumo en una sola habitación 650 mil pesos. En regalos para los participantes un millón 300 mil pesos en productos que en el mercado cuestan menos.

Explicó que hará una reorganización integral para eficientar el servicio, una restructura en las salas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para darles un servicio de manera regular y eficiente.

“Acortar los plazos de respuesta trabajando las correspondientes penales, administrativas y civiles y hacer una redacción de un reglamento interior, reorganización Seminario permanente con la que la directiva de modo sencillo capacite a todos los servidores públicos que laboran en la institución.