3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Taxistas de la Croc ofrecen servicio similar a Uber pero con concesión

Por: Juan Gómez Franco | 10 de noviembre, 2016 - 12:12 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Como maestra atendiendo niños de kínder, la diputada panista Liliana Araceli Ibarra, recibió a los líderes de los taxistas, pero su actitud llevó a que se molestaran los trabajadores del volante al defender a la empresa Uber, que no cuenta con las concesiones que establece la Ley de Transporte.

La diputada incluso tuvo un altercado con uno de los taxistas que se manifestaron en el Congreso de Estado, hasta donde fue atendida una comisión para entregar un documento que exige la aplicación de la Ley.

“Pero señores taxistas Uber es un producto, no nos hagamos. Y como tal puede trabajar aun cuando no está contemplada en la Ley de Transporte…”, les dijo.

Se abrirán consultas para escuchar a todos los involucrados en el servicio para que den su opinión y se investiguen a detalle todos los aspectos para determinar si la empresa Uber podrá dar el servicio, con la reforma a la Ley de Transporte.

Jaime Sánchez, Secretario de Transporte de la Croc, dijo que su organismo ya está utilizando los mismos métodos que la empresa Úber con la reducción de costos, y aplicaciones que ofrecen al cliente.

“Lo diferente de estos es que nosotros si tenemos la concesión y trabajamos como lo indica la Ley a diferencia de la empresa Uber”.