10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Más de 26 mil evacuados en Dominicana por inundaciones

Por: Agencia AP | 09 de noviembre, 2016 - 13:02 | Internacional |
Associated Press

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desbordamiento de algunos ríos a causa de las fuertes lluvias que afectan el este y norte de República Dominicana provocó que más de 26.000 personas tuvieran que ser evacuadas.

La mayoría de los afectados permanecía en casas de amigos y familiares en zonas de menor riesgo, detalló en conferencia de prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Méndez indicó que más de 5.200 viviendas, en su mayoría en la norteña provincia de Puerto Plata, habían sido afectadas por las inundaciones y 23 casas quedaron completamente destruidas.

El presidente Danilo Medina recorrió varias localidades afectadas en esa provincia, 225 kilómetros al norte de la capital, para evaluar los daños y encabezar una reunión con todos los organismos de socorro para llevar asistencia a los afectados.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, informó que brigadas de esa institución comenzaron a trabajar el miércoles en el restablecimiento de carreteras y la reconstrucción de los siete puentes que quedaron dañados por las inundaciones.

La Defensa Civil informó que buscaba a un hombre que presuntamente fue arrastrado por un río en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana se deben a un sistema frontal estacionado sobre el norte del país. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta para 21 de las 32 provincias.