10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

La Neta

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 00:30 | La_Neta |

⇒ EN LO QUE SERÁ SU PRIMERA COMPARECENCIA ante el pleno del Congreso del estado, César Augusto Peniche, fiscal general del Estado,  hablará sobre la ola de ejecuciones que se siguen registrando por mayoreo en el estado de Chihuahua.

Alejandro Domínguez, diputado por la entidad, exigió a Javier Corral que deje el "show mediático" y se dedique a gobernar, pues sólo en un mes se registraron 200 homicidios dolosos en el estado.

Tan solo en la capital en menos de siete horas seis personas fueron ejecutadas, todas al norte de la ciudad en la salida a Juárez.

Con esto se espera una sesión plagada de dimes y diretes entre los legisladores panistas y el resto de las fracciones, quienes aprovecharán para atacar a la nueva administración de que en un mes no han podido detener la inseguridad en toda la entidad.

Sin embargo, el mismo coordinador de la fracción panista, Miguel LaTorre, apoyó la petición de la priísta Karina Velázquez, para conocer a detalle qué está pasando con este nuevo incremento de ejecuciones.


⇒ A GUSTAVO MADERO LE DOLIÓ que Guillermo Dowell, el todavía presidente del CDE del PRI, le haya dicho a Rocío Stefany Olmos Contralora del estado, que no debe ocupar ese cargo cuando es comunicadora, aunque en realidad ella es licenciada en Información, no en Comunicación.

Lo que pasa es que le llegó a él porque Madero si comunicador y sintió feo que hagan menos a su gremio.

Dowell Delgado señaló que la funcionaria estatal no está capacitada para emitir las declaraciones que vertieron el viernes de la semana anterior, indicando que solo fue "PAN y circo".

Madero alzó la voz para decir que Olmos es una de las personas más capacitadas y preparadas que él conoce y que ella se encargará de meter a la cárcel a muchos de los amigos del dirigente estatal.

La palabra de Madero no fue cárcel, sino bote, casi dijo: …meter al bote a los amigos del bato. Como es su ya clásica palabra.


⇒ LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se reunieron con Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, para definir el presupuesto del próximo año.

Primero  entablaron la estrategia para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, recurso que será aplicado en los diferentes rubros contenidos en el Plan de Desarrollo Estatal.

El presupuesto de egresos del estado de Chihuahua asciende a más de 62 mil millones de pesos anuales.

La comisión la conforman el diputado del PAN Jesús Alberto Valenciano García, como presidente; la diputada del PRI Adriana Fuentes Téllez como secretaria y los vocales Rubén Aguilar Jiménez (PT), Jorge Carlos Soto Prieto (PAN) y Miguel Vallejo Lozano (MC).


⇒ EN EL PRI YA QUIEREN QUE LLEGUE el relevo de Guillermo Dowell en la Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, toda vez que mientras que en Palacio de Gobierno le están pegando duro a César Duarte, ven al juarense medio tibio.

Uno que otro tricolor se arranca los cabellos de coraje por que quisiera una contestación más severa por parte del güero ojiverde, pero se queda corto.

Hay otros priistas que están dolidos porque consideran que las acciones de Duarte fueron las que llevaron al hoyo al partido y los gobiernos en toda la entidad. Los quemaron pues, y ahora todo lo que huele a PRI-Duarte les afecta en gran medida. Hasta si chamba se quedaron, por lo menos los priistas de a pie, así que para ellos lo que se dice de Duarte es más que merecido.


⇒ DONDE TAMBIÉN YA SE PREPARAN para el cambio de estafeta es en el PAN municipal de Chihuahua, donde se la juegan ahora los grupos de Maru Campos y Javier Corral.

Ahora ambos tienen poder gubernamental, y el comité municipal va a tener más recursos que el mismo PRI estatal, bueno por lo menos al del municipal.

Buenos recursos que se pelearán los grupos en el poder: Paloma Díaz, quien va por Maru Campos y de Antonio Chávez de Javier Corral. Se dice que Toño Blanco, el hermano de Juan Blanco es quien sería el tercero en registrarse.


⇒ EL TIRO CANTADO FUE ENTRE EL GOBIERNO Y LA SECCIÓN OCTAVA, donde se gravan las relaciones. Pero en esta ocasión es entre el exlíder, Alejandro Villarreal y Manuel Arias, director de los Servicios Educativos de Chihuahua.

Manuel Arias acusó que en la anterior administración sindical, se gastaron el dinero de los jubilados  que asciende a 3 millones de pesos, en la fiesta del Día del Maestro en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El colmillo le salió a Villarreal y retó a Arias a que pruebe lo que dice o renuncie a su puesto.

La cara de Arias fue de completa seguridad de que se gastaron el dinero, ha de traer los pelos de la burra en la mano. Vamos a esperar qué surge de esto.


⇒ GANÓ? TRUMP. No hay nada mas que decir del tema.