0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cuba se prepara para enfrentar acciones enemigas

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 19:36 | Internacional |
Agencia Notimex

La Habana.- El Gobierno cubano anunció que iniciará con ejercicios militares en todo el país durante tres días para combatir las acciones enemigas.

Estas maniobras militares denominadas “Bastión”, fueron anunciadas luego de que Donald Trump resultara victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque Cuba no vinculó su anuncio con el resultado electoral.

Según información proporcionada por el periódico Granma, dentro de los ejercicios se incluyen “movimientos de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera".

El primer “Bastión” se realizó en 1980 tras la victoria de Ronald Reagan en las elecciones presidenciales, y desde entonces han sido siete ejercicios militares realizados.

Las autoridades cubanas se han mantenido neutrales, evitando manifestar preferencias entre Clinton y Trump, pero se encuentran en incertidumbre por saber si Trump mantendrá la política de apertura que inició Barack Obama.

En un primer momento, Trump aseguró que el deshielo con Cuba era positivo y que era necesario dar continuidad al acercamiento entre ambos países.

Pero la situación se volvió alarmante, cuando Trump viajó a Miami y advirtió dar marcha atrás al acercamiento entre Washington y La Habana.

Con información de La Jornada