4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Violencia actual es diferente a la del periodo 2008 al 2011: FGE

Por: Luis Barajas | 09 de noviembre, 2016 - 11:47 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Esta mañana se llevó a cabo la comparecencia del fiscal General del Estado, FGE, César Augusto Peniche Espejel ante los diputados del Congreso del Estado, con el fin de rendir el balance en relación a los hechos relacionados al crimen organizado.

En su intervención, el Fiscal habló brevemente sobre la situación en la que se encuentra el estado, misma que comparó con la temporada de violencia que se vivió en el 2008-11, tiempo en el que las bandas criminales se "alimentaban" de policías y ex policías de los cuerpos de seguridad.

Peniche comentó que el común denominador de todos los estados siempre será la corrupción de las policías, por ello se combatirá ese punto a través del trabajo de planeación profunda para crear un nuevo modelo de policías y otra forma en el manejo de las carpetas de investigación.

El fenómeno de violencia se presenta de manera distinta, donde las pandillas han comenzado a tratar de posicionase en los municipios más poblados como Chihuahua y Juárez, los cuales pretenden hacerlo con la venta de la metanfetamina mejor conocida como cristal.