10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Con recursos federales atenderán necesidades en colonias

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 07:00 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, señaló que el Municipio trabajará en los siguientes meses a través de programas federales, a fin de atender distintas colonias y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 Esto, luego de reunirse con representantes de 47 colonias, quienes le entregaron un listado con peticiones de apoyo como pavimentación de calles, alumbrado público, domos en escuelas, drenaje y mejoramiento de viviendas.

 El funcionario recordó que la prioridad del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es atender y apoyar a los diversos sectores de Juárez, especialmente a aquellas áreas que más lo necesitan.

 “A partir del 6 de junio empezó a trabajar en busca de obtener recursos de  programas federales para atención a las colonias. Hay programas que definen e identifican zonas de atención prioritaria, son recursos etiquetados y en eso se trabaja”, anunció.

 Dijo que los programas que empiezan a trabajar consisten en la pavimentación de calles, centros comunitarios, y en la construcción de 600 cuartos rosas, cuya finalidad es proteger a niñas que viven en hacinamiento.

“Se trata de que ni un sólo centavo que está a nuestra disposición lo dejemos de gastar en estas zonas; estoy seguro que con la atención que el Municipio brindará, la lista de ustedes se estará reduciendo”, indicó el funcionario.

 Los colonos agradecieron el apoyo y dejaron la lista de peticiones, con el propósito de darle tiempo al Municipio para atender sus demandas.

 Los representantes de los diversos sectores, también solicitaron al Municipio hacer mesas de trabajo, y permitirles contribuir a la integración del pliego petitorio.

 El Secretario del Ayuntamiento agradeció la intensión de los ciudadanos de contribuir en la ciudad, pues aclaró que es una unión de esfuerzos entre gobierno y ciudadanos.

 Explicó que el alcalde se coordinará con las diferentes áreas de la administración municipal  para atender las peticiones de los vecinos.