10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Deben unir fuerzas gobierno y empresarios ante triunfo de Trump: CCE

Por: Agencia Notimex | 09 de noviembre, 2016 - 13:47 | Economía |
Agencia Notimex

México.- Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que gobierno y compañías privadas mexicanas deberán trabajar de la mano para apoyar el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo en el país.

México también debe continuar con la configuración de su propia agenda de fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo y dar impulso a las variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo.

De acuerdo con un comunicado del CCE es indispensable seguir con la construcción de un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definir mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleo, esto para beneficio de todas las familias mexicanas.

“El sector empresarial está convencido de que México debe seguir adelante en el fortalecimiento de su modelo de economía de mercado con responsabilidad social y apertura al mundo, que ha resultado exitosa para su desarrollo y el de sus ciudadanos”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Cabe destacar que los empresarios tienen un firme compromiso con México, que muestran al generar condiciones para el desarrollo de las personas, a través de la inversión, el desarrollo de oportunidades de negocios responsables, la participación en los proyectos productivos conjuntos y la generación de empleo.