10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Gareth Bale es nombrado "Jugador Galés del año"

Por: Agencia Notimex | 09 de noviembre, 2016 - 09:32 | Deportes |

Cardiff. - Gareth Bale, delantero del Real Madrid, fue elegido por la Federación Galesa de Futbol (FAW) como “Jugador Galés del año” tras su destacada actuación con el club español y con la selección de su país en la temporada 2016.

Durante este año el “expreso de Cardiff” consiguió coronarse con el cuadro “merengue” en la pasada edición de la Champions League y además fue pieza fundamental con la selección de Gales durante la Eurocopa de Francia, en la que alcanzaron la ronda de semifinales.

“Es un enorme honor ser nombrado jugador del año. Muchas gracias a todos ustedes, a los chicos, a los técnicos y a los aficionados”, expresó Bale a través de un comunicado.

El jugador madridista es el elemento que más veces se ha consagrado con este galardón tras haberlo conseguido en seis ocasiones en los últimos siete años.

El nacido en Cardiff se encuentra a tres goles de igualar el récord como máximo rompe redes en la historia de su selección que aún ostenta su compatriota Ian Rush con 28 anotaciones.

Además de este reconocimiento el jugador “merengue” está nominado al Balón de Oro que otorga la revista France Football, y al galardón “The Best” que concede la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).