0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Plantea Sindicatura estrategia para ley de obra pública

Por: Israel Hernández | 09 de noviembre, 2016 - 15:00 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua.- Dentro de la sesión de cabildo que fue convocada hoy miércoles y con las limitantes que tiene la participación de la figura del Síndico Miguel Riggs Baeza, aseguró que hablar de obra pública siempre se presta para malas interpretaciones.

El Síndico resaltó que es un proceso que afecta a la ciudadanía por el retraso de la entrega de las mismas, por ello hizo del conocimiento de la autoridades locales de un proyecto que propone atacar esa situación.

En base a un análisis previo, el funcionario desglosó una serie de requisitos que incluyen poner a la vista en el desarrollo de la obra, un cartel con información de cuando inician y una proyección de cuando se concluirían

 Además de los datos generales del constructor responsable junto con los montos destinados para la pavimentación o edificación que se esté realizando.

Todo el conglomerado de requisitos deberá de ir dentro del convenio de licitación que se debió ganar para poder ser prestador de servicios en el ayuntamiento que a su vez incluye una multa por retrasos en la entrega que obligue al desarrollador a no dejar la obra inconclusa y ser responsable hasta la última consecuencia evitando la pérdida de recursos públicos con adecuaciones de último momento con cargo a otros presupuestos.

El responsable de la fiscalización en el municipio de Chihuahua pidió a los regidores hagan propia la iniciativa para que sea factible y abone al desarrollo de la comunidad.

Después de la exposición del Síndico, la alcaldesa María Eugenia Campos recibió de buen ánimo el proyecto y remato su intervención recordando que en la legislatura en la que ella participo en Congreso hay una iniciativa pendiente al respecto que vale la pena rescatar para que a nivel estatal se derogue una ley de obra pública en donde se beneficien los recursos que se asignan para tal fin.