2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Preocupa a Municipio aumento del dólar por impacto en frontera

Por: Redacción | 09 de noviembre, 2016 - 17:46 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- Después de que se oficializó la victoria electoral del candidato republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el peso mexicano perdió terreno frente al dólar de manera importante, lo cual genera preocupación en las autoridades del municipio a razón de que el billete verde llegó a los 22 pesos durante la mañana de este miércoles.

El presidente municipal Armando Cabada explicó que la situación se agudiza para muchos juarenses porque sabe de los compromisos que muchos de ellos tienen en El Paso, incluso aquí se firman contratos de arrendamiento en moneda americana y esta alza impacta negativa.

Especialistas en economía han comentado para medios de comunicación nacionales que la volatilidad en los mercados a lo largo del día será alta a medida que los inversionistas evalúan las consecuencias económicas del triunfo de Donald Trump.

El alcalde dijo que aun cuando el trato con Estados Unidos es un asunto que le compete al gobierno federal, él hará las gestiones a fin de aminorar los efectos porque además por esta ciudad hay un importante tráfico de mercancías por el comercio entre ambas naciones.