10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Pide Corral a secretarios no "grillar" a funcionarias

Por: Juan Gómez Franco | 09 de noviembre, 2016 - 11:54 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- El gobernador, Javier Corral dijo que va a tener “juanitas” en su gobierno en caso de que se les “grille” a las mujeres por parte de algunos secretarios, pero resaltó que una de las principales problemáticas de las mujeres, son las mismas mujeres.

Corral Jurado firmó el convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de las Mujeres, a su vez que se reinstaló el Sistema Estatal de Igualdad Entre Mujeres y Hombres.

El mandatario habló sobre la importancia de su gobierno de paridad en el que colocó a ocho mujeres conocedores de su área, con mayores estrategias de desarrollo entre los que menos tienen en el estado.

“Mi gobierno se basa en una independencia política partidaria, en el que se busca una mayor estrategia en el manejo del gobierno con la colocación de mujeres en puestos de gran relevancia. Es una época de igualdad que dará mejor desarrollo”, mencionó.

El objetivo es el de prevenir la desigualdad de géneros y trabajar en conjunto Estado y organismos federales, además de locales y estatales encaminados en esta materia. En este sentido, el sistema estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, pretende abordar los temas en avance de igualdad, así como analizar los resultados de los programas que realizan las instituciones para garantizar la igualdad de género.

La presidenta nacional de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó el interés de las autoridades chihuahuenses en poner especial énfasis a la desigualdad entre hombres y mujeres, para trabajar en pro de las mujeres.

“Chihuahua es uno de los siete estados que tienen paridad de género, donde se da una importancia a que la mujer esté pareja con el hombre en todas las actividades y desarrollo económicos dentro y fuera del hogar”, dijo.

Pidió al gobernador crear el grupo estatal para la prevención del embarazo en los adolescentes y con ello evitar más afectaciones en mujeres jóvenes.