4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Buscan importación de autos de 15 años de antigüedad

Por: Juan Ozaeta | 09 de noviembre, 2016 - 12:16 | Juárez |

Ciudad Juárez.- El Comité Ciudadano para la Reordenación Automotriz, está pidiendo al nuevo gobierno que se les permita importar autos de más de 15 años de antigüedad, como lo hacían en el año 2008.

El vocero de este organismo, Alejandro Aldama Mireles, dijo que hay un problema de sobrepoblación de autos sin identificar, ya que no los pueden importar para que estén inscritos a un padrón visible para ciudadanía y autoridades.

También agregó que ya establecieron comunicación con el actual gobierno, en donde pidieron un programa de identificación automotriz y el intensificar de manera enérgica protocolos para evitar el abuso por parte de las autoridades de las Aduanas.

Además Aldama señaló que en la ciudad se tiene registrado un padrón aproximado de 60 mil autos que circulan sin placas o con algún otro medio de identificación, en donde se torna un problema de seguridad, ya que los carros que no están identificados son los utilizados por el crimen organizado.

Finalizó diciendo que dentro de estos parámetros tan absurdos el más afectado es el consumidor, ya que antes le costaba 200 dólares importar un carro, mientras que ahora se invierten más de mil 500 dólares por unidad.